viernes, 31 de mayo de 2013

13 DE FEBRERO. LAMBS

www.comomolaviajar.com

Ya estoy en Nueva Zelanda!!! 
Llegué ayer martes, tras dos duros días de vuelos interminables en aviones en los que apenas puedes mover las piernas, pero todo salió bien y no perdí ningún enlace, así que más que contenta, contentísima. 
Me ha acogido una veterinaria de Massey University en su casa, de modo que estoy ya como en familia. Son muy amables y me están tratando muy bien. 
Hoy hemos pasado el día viendo las instalaciones que tienen en la facultad, si, aunque parezca increíble, da para todo el día!! Tienen 40 hectáreas de terreno con 4 granjas de ovejas, 2 de vacas y una de ciervos. Esta es la única facultad de Veterinaria en todo el país y acoge a 100 estudiantes cada año. En el país son 4 millones de habitantes así que la proporción no está mal. Ah! y sorprendentemente, la mayor parte de los estudiantes se decanta por los animales de granja y solo un 40% quiere trabajar con perros y gatos!! 
Empiezan las clases dentro de dos semanas, así que ahora están preparando las instalaciones y comprando los animales para empezar con las prácticas. De modo que hemos estado viendo los corderos que habían traído estos días. 

Estos son los corderos "sanos" que tienen ahora 5 meses y ya están para matar. Los sacrifican con 40 kg peso vivo que consiguen con aproximadamente 5 meses solo a base de hierba. Nunca dan concentrado. Lo máximo que hacen es traer los corderos nacidos en las tierras altas para criarlos en el valle con mejores pastos. Los llaman los "stored lambs".

                             

Estos son los corderos "enfermos" que también tienen 5 meses pero que no pesarán ni 20 kg y que tienen un serio problema parasitario, no coccidios, aunque lo parezca!. Son corderos criados en extensivo puro así que sus principales problemas son de haemonchus y ostertagia. Los corderos los desparasitan en muchas zonas cada mes!!! Los parásitos son su principal problema patológico.... tierras húmedas y cálidas....  Pero sin embargo son todos intestinales, no tienen nada en pulmón y en hígado fasciolas en algunas zonas. Nada de dicrocelios
Anne recogiendo un cordero que está enfermo y no sigue al rebaño. Hemos estado durante la mañana recogiendo heces de los distintos lotes para ver las cargas parasitarias que han traído ya que lo van a usar con los estudiantes y necesitan corderos que eliminen distintas cargas parasitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario